Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Haditas para centros de mesa

Buen día!!!Les cuento que el miércoles pasado fue la fiesta de cumpleaños de una de mis primas y me pidieron que hiciera unas haditas de pasta flexible para los centros de mesa. Ya habia hecho algunas antes, pero nunca de 20 cm de alto!!  fue todo un reto, me las tuve que ingeniar para economizar en material y que las figuras se siguieran viendo de buena calidad.....Y después de varias noches de desvelo, este fue el resultado...


Estos son los materiales que utilicé:

Las cantidades de pasta están calculadas para 13 haditas de aprox 20 cm
1/2 kg de pasta color negro
1/2 Kg de pasta color piel
1 Kg de pasta color rosa
Cola de rata color rosa para las piernas
Conos de tergopol o unicel para los cuerpos
Esferas de unicel para las cabezas
Marabu fiusha
Marcador permanente negro
Pegamento
Pintura blanca
Aplicadores o palillos grandes de madera
Mariposas grandes para las alas
Silicón caliente y pistola
Sombras para ojos o rubor y una brocha

Procedimiento:

* Primero se cortan los conos de unicel a aproximadamente 3/4 de su altura total ( puede ser mas o menos, dependiendo de que tan altas quieran sus haditas) después se procede a forrarlos con la pasta rosa (o del color que quieran que predomine). De igual manera se forran las cabezas con pasta color piel. Posteriormente se encaja un aplicador de madera en la esfera ya forrada y después se encaja en el cono para unir cabeza y cuerpo.

* Se cortan 3 tiras de cola de rata de la misma longitud, dependiendo de que tan largas quieran hacer las piernas, se anudan las 3 tiras por un extremo y se trenzan; al final se anuda de nuevo; ahi ya tenemos 1 pierna, este paso se repite las veces que quieran hasta completar el numero de piernas que necesiten. Antes de que se seque la pasta que cubre los cuerpos, hacer 2 orificios en la base del cono (en la parte de abajo) e introducir las piernas. cubrir bien con pasta del mismo color para que la hadita pueda quedar sentada. Hacer bolitas de pasta y colocarlas en la punta de las piernas para hacer los zapatitos.

* Aplastar con un rodillo un trozo de pasta negra hasta hacer un circulo de tamaño considerable y colocar en la cabeza para hacer el cabello, basicamente es forrar la parte de arriba de la esfera, dandole forma con los dedos para hacer el frente del peinado; para el flequillo solo hay que hacer algunas marcas tenues (no importa si no se nota mucho, cuando la pasta se seca se hace mas chica, entonces se va a notar más la marca. Se hace una bolita para la cebollita (o moño) y se coloca en la parte superior de la cabeza con un poco de pegamento.
NOTA. LES RECOMIENDO HACER LA PARTE DEL CABELLO UNA VEZ QUE LA PASTA QUE CUBRE LA BASE DE LA CABEZA ESTÉ SECA, DE LO CONTRARIO SI EL COLOR DEL CABELLO ES MUY OSCURO (CAFE O NEGRO) SE LES PUEDE MANCHAR LA CARA.

* Modelar los brazos y pegarlos al cuerpo.

* Una vez que la pasta que recubre al cuerpo está un poco seca, se procede a pegar el marabu con silicón, asegurense de que esté muy caliente, de lo contrario se les puede despegar. Yo le coloque 3 capas, es decir le di 3 vueltas al cuerpo para que la falda quedara mas alta y no se viera tanto el cuerpo. Igual con silicón muy caliente se pegan las mariposas en la espalda para que queden como alas.

* Por ultimo se pintan los ojitos y la boca con marcador permanente negro y con un aplicador de madera colocar dos puntitos blancos para darles brillo a los ojos, después se maquilla a las haditas poniendo un poco de rubor o sombra de ojos con la brocha en las mejillas, colocar tres puntitos con pintura blanca sobre el rubor de las mejillas para darles un toque mas tierno.

Y listo!!!  hahaha multipliquen eso por 13 y entenderán por qué las desveladas xD

Un beso y cualquier duda o comentario que tengan, soy toda oidos!! =D



No hay comentarios:

Publicar un comentario